Error de MM_XSLTransform:
"http://www.finsi.com/gestion_web/metatags_xml.asp?idblog=353" no es un documento XML válido.
motivo: An invalid character was found in text content.
código de error: -1072896760
posición de archivo: 130
línea: 2
posición de caracteres: 39
Error de MM_XSLTransform:
"http://www.finsi.com/gestion_web/seccionesBlog.asp?vcempresa=0" no es un documento XML válido.
motivo: An invalid character was found in text content.
código de error: -1072896760
posición de archivo: 130
línea: 2
posición de caracteres: 39

El discurso del Rey

martes, 08 de febrero de 2011

El tema de hoy no tiene nada que ver con el tradicional mensaje navideño que cada Nochebuena llega a todas nuestras televisiones, se trata de la magnífica película del director Tom Hooper.

El discurso del Rey

La historia transcurre unos días antes de que Inglaterra entrase en conflicto con Alemania en la 2ª Guerra Mundial y nos presenta al Duque de York (interpretado por Colin Firth), hijo menor del rey Jorge V y como miembro de la realeza tiene las mismas obligaciones que todos podemos imaginar: representación de la Casa Real, asistencia a eventos, inauguraciones, pronunciar discursos, etc. pero a pesar de haber alcanzado su madurez, su educación elitista y el tratamiento de numerosos especialistas, se sigue enfrentando a un enorme problema para un hombre de su posición: es tartamudo.

Fotograma de

Su esposa, consciente de hasta qué punto afecta este problema a su marido, aún cuando él ya se ha dado por vencido, encuentra a un experto en trastornos del habla: Lionel Logue (interpretado por Geoffrey Rush) cuyos métodos distan bastante de ser considerados ortodoxos.

Las técnicas que utiliza el señor Logue son muy diversas y el papel que debe adoptar se convierte en algo mucho más complejo de lo que en principio podríamos pensar.
 
Las tardes que comparten Lionel y “Bertie” (el nombre familiar que Lionel empieza a utilizar con el Duque de York) se convierten en una terapia que en ocasiones recurre a trabalenguas y ejercicios vocales, en otros casos técnicas de relajación, canto, etc.

Lionel intenta potenciar en todo momento la seguridad de Bertie en sí mismo, que se olvide de los elementos externos que logran influir en su concentración y en definitiva que afronte esos momentos potencialmente estresantes con tranquilidad, serenidad y entereza.

Tras granjearse la confianza de Bertie uno no puede dejar de notar que el papel de Lionel dentro de su vida se empieza a desarrollar de una manera muy importante, hasta el punto de convertirse en un verdadero coach para él. Al fin y al cabo toda la teoría y práctica que ambos están desarrollando, todo su entrenamiento está orientado a mejorar su habilidad para hablar en público y a acabar con su molesto defecto del habla.

Aunque se trate de una película de carácter histórico y mucha gente conocerá ya como se desarrollo la historia del padre de la actual Reina de Inglaterra no desvelaremos todos los detalles de la trama y a que nuevos retos deben enfrentarse nuestros protagonistas.

Si tenéis tiempo de ir al cine creo que está será una muy buena elección ya que podréis disfrutar de una muy interesante historia de superación, descubrir la relación tan estrecha que se desarrolla entre Lionel y Bertie y cómo no, disfrutar de unas magníficas interpretaciones donde los dos actores principales aparecen rodeados de un excelente grupo de secundarios. Espero que disfrutéis tanto con esta película como yo lo hice.

book

Otras entradas

Error de MM_XSLTransform:
"http://www.finsi.com/gestion_web/listadoNoticias_xml.asp?tipoNoticia=1&vcempresa=1" no es un documento XML válido.
motivo: An invalid character was found in text content.
código de error: -1072896760
posición de archivo: 130
línea: 2
posición de caracteres: 39
2017 Copyright 2008 NM Formación y Consultoría S.L.

grupo FINSI
Alojamiento y Programacin: Davinchi
Diseo y Desarrollo: Dolcebit