Outsourcing /Out- tasking

miércoles, 27 de enero de 2010
Beneficios del outsourcing y Out-tasking

Outsourcing /Out- tasking

OUTSOURCING

En la actualidad, las empresas se mueven en un entorno cambiante, y esto les obliga a estar continuamente al día en cuestiones tales como tecnología, demandas de los clientes, avances de la competencia, etc. Es más, ahora las empresas pueden coordinar a empleados dispersos geográficamente, con recursos móviles, y externalizar buena parte de sus recursos técnicos y de comunicación. La flexibilidad pasa a ser la clave del futuro.

Gracias al outsourcing una empresa puede trabajar con menos recursos y asumir así más funciones, ya que externalizando estos servicios se liberan personas que se pueden dedicar a actividades mucho más productivas y de esta forma se focalizan todos los esfuerzos en su negocio.



En estos dos últimos años el mercado del outsourcing en Europa ha experimentado un crecimiento del 31% del CAGR (Tasa compuesta de crecimiento anual) alcanzando 742 millones de dólares, y las circunstancias económicas están acelerando este proceso. Según un estudio del Outsourcing Institute, el 36% de las compañías con ventas superiores a 50 millones de dólares externaliza alguna de sus actividades, frente al 29% que lo hacía en años atrás.

A través de este servicio en NM asumimos todas las responsabilidades del departamento de formación de la empresa, siendo nuestros principales objetivos:

  • Facilitar el alineamiento de la formación con los objetivos estratégicos de la organización
  • Reducción de gastos generales
  • Transferencia de todas las tareas administrativas para dedicarse al negocio
  • Gestión del talento y del conocimiento
  • Incremento de la eficacia de las acciones formativas: conseguir una gestión de la formación de mayor calidad, ya que consultores expertos se van a dedicar a ello
  • Mejora de la administración de los presupuestos de formación asignados

Proponemos dos tipos de outsourcing:

 A. Outsourcing estratégico: Nos encargamos de la detección de las necesidades de formación en la organización, asegurando que las acciones formativas van a apoyar las líneas estratégicas marcadas por la dirección de la empresa. En este aspecto, apoyamos en la gestión del cambio, y aseguramos a la dirección que las acciones formativas emprendidas son tendentes a facilitar el cambio propuesto. Planificación estratégica de las formaciones, y evaluación del impacto de las mismas. Dentro del outsourcing estratégico, también tenemos experiencia en el diseño y estructuración de Universidades Corporativas y escuelas de Dirección, así como en Evaluación del Desempeño, diseño de carreras profesionales y gestión del talento. En este punto, trabajamos diseñando planes de comunicación interna acordes con la cultura corporativa de la organización, y nos encargamos de ponerlos en marcha, según los criterios de publicidad marcados, y los objetivos propuestos.

 B. Outsourcing táctico, o administrativo/logístico: Coordinamos todos los procesos de formación, documentación y diferentes tipos de gestión (gestión de los participantes, de los proveedores, gestión de informes, gestión tecnológica, etc.). En cuanto a la gestión tecnológica, disponemos de una plataforma on line, dedicada a la formación, que a su vez incorpora los sistemas de administración de los contenidos y de la propia formación (control de las formaciones, informes previos y posteriores a la formación, atención al usuario). En definitiva, la parte tecnológica nos sirve de apoyo en todas las tareas administrativas que conlleva la gestión de la formación.


OUT-TASKING

El out-tasking es una modalidad del outsourcing más focalizada hacia tareas específicas.

En un modelo de contratación de recursos, el cliente adquiere los servicios de personas, manteniendo la dirección del servicio y la responsabilidad del mismo. Sin embargo, con el out-tasking, nosotros acordamos con el cliente los niveles de servicio de los que nos responsabilizaríamos nosotros mediante nuestros propios recursos operando bien de forma presencial, bien en ocasiones en remoto.

Con la contratación del out-tasking, el cliente puede subcontratar algunas tareas muy determinadas, sin perder el control ni la propiedad de las funciones concretas.

Nosotros ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia en todos los procesos de formación, tanto en outsourcing como en out-tasking, en cualquiera de las tareas en que se desglosan el conjunto de funciones que hemos descrito anteriormente al explicar el outsourcing.

En el caso del out-tasking, la empresa mantiene el control de la función de formación, pero gana un “socio-estratégico”, que puede abordar cualquiera de las tareas que se le subcontraten, a un coste muy razonable.

NM toma parte de la carga de trabajo que supone gestionar esta función concreta, y trabaja en colaboración con su personal. De esta forma, a la empresa le permite liberar horas de trabajo de su plantilla, que pueden dedicar a tareas más productivas para el negocio.

NM ofrece asistencia en cualquiera de las fases de la formación, siempre que la empresa lo necesite.

 BENEFICIOS DEL OUT-TASKING
  • Reducción de costes de gestión y administración
  • Se mantiene el control de la función
  • Se liberan recursos que se pueden destinar a tareas más productivas
  • Beneficio de un servicio con personas expertas en las tareas que se subcontratan
book

Otras entradas

2014 Copyright 2008 NM Formación y Consultoría S.L.

grupo FINSI
Alojamiento y Programación: Davinchi
Diseño y Desarrollo: Dolcebit